lunes, 22 de abril de 2013

EJIDO GANA LA DEVOLUCIÓN DE MÁS DE MIL HECTÁREAS A EMPRESA CANADIENSE EXCELLON RESOURCES.

FUENTE: RADIO AMLO.

Triunfo histórico del Ejido La Sierrita contra la empresa minera canadiense Excellon Resources IncEl día de hoy jueves 18 de abril del 2013 se llevó a cabo la segunda audiencia de la demanda que interpusieron las y los ejidatarios de La Sierrita ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA) logrando que la empresa canadiense Excellon Resources Inc se obligue a devolver al Ejido 1100 hectáreas que le rentaba.El Presidente Magistrado del Tribunal Agrario del Distrito Sexto, el Lic. Raúl Eduardo Covarrubias García contribuyó al diálogo entre los representantes del Ejido La Sierrita y la empresa Excellon de manera que la empresa devolverá 1100 hectáreas rentadas, quedando pendientes 10 de estas mismas. Leer más

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) es el tribunal ético y de conciencia más antiguo y reconocido en el mundo. Es un organismo internacional no gubernamental establecido en 1979, cuya misión específica es la de transformar en permanentes las funciones que tuvieron los tribunales Russell sobre los crímenes de guerra del gobierno norteamericano en Vietnam (1966-1967) y sobre las dictaduras de América Latina (1974-1976): garantizar un espacio de visibilidad, toma de la palabra, juicio a las violaciones masivas de derechos humanos (individuales y colectivas) y a los derechos de los pueblos que no encuentran respuestas institucionales a nivel nacional o internacional.

¿Por qué un TPP Capítulo México? Desde octubre de 2011 hasta el 2014 sesiona el Capítulo México del TPP que tiene la finalidad de visibilizar la situación de violencia estructural imperante en México a raíz de la firma de numerosos tratados de libre comercio y evidenciar los mecanismos de simulación y desvío de poder que sistemáticamente ejerce el Estado mexicano en contra de la justicia y de los pueblos a favor de los intereses económicos de las empresas privadas nacionales y extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario