miércoles, 3 de abril de 2013

Economía mexicana crecerá apenas un 3% en 2013, estima Universidad Anáhuac

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN CARLOS MIRANDA.

La inestabilidad internacional y principalmente la desaceleración de China y Estados Unidos hacen prever que no se alcance el 3.5% proyectado por Hacienda, indica estudio.

México, DF. La economía Mexicana no crecerá este año a una tasa de 3.5 por ciento como estima la Secretaría de Hacienda, sino apenas 3 por ciento debido al débil arranque que se ha dado al inicio del año, la inestabilidad internacional y principalmente la desaceleración de China y Estados Unidos, sostuvo la directora del Instituto de Desarrollo Empresarial de la Universidad Anáhuac, Laura Iturbide Galindo.

En una conferencia de prensa en la que el instituto presentó sus perspectivas económicas para este año, la funcionaria dijo que otros de los factores que han disminuido el crecimiento son la volatilidad internacional, la posibilidad de guerra entre las dos Coreas, el conflicto en Siria y el problema económico de Chipre.

En ese sentido, sostuvo que si bien México tiene indicadores macroeconómicos positivos, es urgente fortalecer el mercado interno para hacer frente a las eventualidades del exterior.

Agregó que para 2014, la economía podría crecer hasta 5 por ciento, pero sólo si se aprueban las reformas hacendaria y energética.

Comentó que a 100 días de iniciada la actual administración el ambiente entre los empresarios es de optimismo, principalmente por las reformas que se han aprobado, aunque insistió, se debe trabajar en reformas de segunda generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario