martes, 23 de abril de 2013

Diputados aprueban en comisiones reforma del IFAI

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La minuta aprobada en comisiones tendrá que esperar para ser discutida en lo particular y en el pleno debido a las modificaciones realizadas al artículo 6 constitucional en la reforma de telecomunicaciones.

Diputados de tres comisiones unidas aprobaron en lo general el dictamen que establece las nuevas facultades constitucionales del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai).

Con 46 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, los legisladores que integran las comisiones de Puntos Constitucionales, Transparencia y Anticorrupción, Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, aprobaron las modificaciones en lo general.

La minuta tendrá que esperar para ser discutida en el pleno de la Cámara de Diputados, ya que primero se debe contemplar cómo queda modificado el Artículo 6 constitucional, en la reforma de telecomunicaciones, para discutir las 55 reservas en materia de transparencia.

La reforma fue aprobada por el Senado el pasado 20 de diciembre y remitida a la cámara de Diputados para su aprobación.

Entre las propuestas establece la ampliación del pleno del Ifai de cinco a siete miembros, renovación escalonada y señala que los comisionados durarán en el cargo por un periodo de siete años, sin posibilidad de relección y no podrán tener otro empleo, cargo o comisión, salvo en instituciones docentes, científicas o de beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario