lunes, 8 de abril de 2013

DICE EL PRD QUE NO ES ENEMIGO DE LOS MAESTROS, PERO EL ESTATAL PRESENTARÁ DEMANDAS CONTRA LA CETEG

FUENTE: RADIO AMLO.

En un comunicado del Secretario General del PRD informa que el partido no está en contra de los maestros que están en movimiento, sin embargo el PRD Estatal anuncia posibles demandas por daño a la propiedad (Anuncia PRD Guerrero demanda contra maestros). Acá su comunicado integro juzguen ustedes:

El PRD no está en contra de los maestros que están en movimiento, afirmó el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, al considerar que la política del garrote no es la vía para construir acuerdos.

“Los manotazos presidenciales ya no caben en esta etapa de formación de nuestro país de esta vida democrática”, señaló en conferencia de prensa a pregunta expresa sobre las movilizaciones de los profesores en contra de la reforma educativa.

Considero que estas inconformidades obedecen a que los principales actores que participan en el proceso enseñanza-aprendizaje no fueron consultados.

Convocó a privilegiar el diálogo y la concertación y no el uso de la fuerza pública para dar salida a los reclamos de los profesores, incluso consideró la posibilidad de que se realice una consulta popular en este tema por lo trascendental que es para el país.

Dijo que ya hay un marco jurídico que permite llevar a cabo este ejercicio ciudadano con las reformas que se hicieron al artículo 35 constitucional.

Respecto al ataque de maestros a la sede perredista en Guerrero, dijo que el PRD no “somos enemigos a vencer por parte del movimiento democrático”.

Señaló que en al interior del partido “habemos dos visiones, nosotros nos hemos pronunciado porque se atiendan las demandas del magisterio y hemos rechazado la reforma educativa”.

“Vamos a hablar con nuestro compañeros de la entidad, de la dirección estatal, para encontrar formas de comunicación y en todo caso reiterar esta propuesta que se vaya a una consulta popular el tema de la reforma educativa”, dijo.

Anuncia PRD Guerrero demanda contra maestros

+El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Carlos Reyes Torres anunció que este lunes interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado (CETEG) por los daños a su inmueble.

Condenó los actos de los docentes al violar propiedad privada, siendo la sede de los perredistas, misma que se ubica en Chilpancingo.

“El lunes se tendrá que presentar el jurídico del partido, no es revanchismo, el inmueble es del PRD, no hay resentimiento en nuestros corazones, lamentamos los acontecimientos y ofrecemos diálogo permanente”, dijo.

“Las instalaciones no son de mi propiedad, son de los perredistas y tenemos que actuar de acuerdo con lo que establece la ley, tenemos que presentar la denuncia correspondiente por daños ocasionados”, agregó.

El dirigente del sol azteca en Guerrero, comentó que ese día pidió apoyo a las autoridades, en el sentido de cuantificar los daños materiales ocasionados por los docentes, pruebas que presentarán ante el Ministerio Público para integrar la denuncia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario