jueves, 11 de abril de 2013

“Díalogo, pero sin amenazas”, responde al magisterio Aguirre Rivero

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JOSE GIL OLMOS Y EZEQUIEL FLORES.

CHILPANCINGO, Gro: “Dialogo si, pero sin presiones ni amenazas, primero estado de derecho!”, declaró el gobernador, Angel Aguirre Rivero, a través de su cuenta personal de Twitter.

El mensaje del mandatario posteado a las 08:11 horas de este día, es una respuesta a la multitudinaria marcha y el emplazamiento que hizo ayer la dirigencia del magisterio disidente y la policía comunitaria para que autoridades estatales y diputados locales avalen y aprueben la iniciativa de contrarreforma educativa propuesta por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Este mediodía, los dirigentes de la CETEG, normalistas, autoridades de la policía comunitaria y representantes de organizaciones sociales, constituidos ahora como el Movimiento Popular de Guerrero (MPG), acudirán a la sede del Congreso estatal para entregar la iniciativa para reformar la ley estatal de Educación y garantizar la gratuidad del servicio educativo y respeto a los derechos laborales.

Esta misma iniciativa fue la que aprobó el gobierno estatal y que envió al Legislativo, la cual fue rechazada por mayoría de votos del PRD, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PT y Verde, la semana pasada.

Al respecto, los representantes del MPG advirtieron que “es la última oportunidad” que tienen los diputados locales para aprobar su propuesta de contrarreforma, de lo contrario radicalizarán sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario