lunes, 22 de abril de 2013

Dialogan estudiantes y encapuchados

FUENTE: LA SILLA ROTA:

Los jóvenes que mantienen tomada la Rectoría de la UNAM dicen estar encapuchados para evitar la represión de las autoridades.

Estudiantes de la UNAM inician diálogo con los jóvenes encapuchados que tienen tomadas las instalaciones de la Rectoría de Ciudad Universitaria desde el pasado 19 de abril.

Durante el diálogo, los universitarios han mostrado opiniones divididas sobre la manera en que los inconformes tomaron las instalaciones de la Rectoría.

Algunos alumnos exigen que los encapuchados muestren la cara y se identifiquen como estudiantes de la máxima casa de estudios para continuar con el diálogo.

"No son las formas, hace daño al movimiento estudiantil -la toma de la Rectoría- esto no resuelve nada. Los apoyamos pero esto en vez de beneficiar, nos daña", dijo Fernanda Murillo, estudiante de la Facultad de Letras a los jóvenes inconformes.

Por su parte, los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de Rectoría comentaron que el motivo por el cual no se identifican es porque "no podemos ser totalmente honestos con estas autoridades, sólo reprimen y por eso no mostramos la cara".

También, indicaron que sólo mostrarán la cara si la comunidad universitaria se compromete a defenderlos en caso de que haya represalias en su contra.

Además, señalaron que el patrimonio de la humanidad son los jóvenes por lo que "un edifico no representa nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario