lunes, 29 de abril de 2013

Desarrollo económico prioridad de visita de Obama a México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, adelantó que sí se discutirá el tema de seguridad pero que no será el foco principal durante la gira del mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, centrará su visita de esta semana a México y a Costa Rica en el desarrollo económico, por ser un asunto clave para el futuro del hemisferio, anunció este domingo la Casa Blanca.

La directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, señaló que Obama también abordará temas sobre seguridad y narcotráfico, pero no serán el focoprimordial de su visita a realizarse del 2 al 4 de mayo.

“La idea del presidente es que sólo somos un hemisferio, tenemos que trabajar juntos para asegurar un buen futuro económico“, señaló en una entrevista con la cadena Univisión.

“Hemos estado trabajando juntos con el gobierno de México sobre el narcotráfico y esto seguro que va a seguir. Tenemos que ser buenos socios, tenemos que tener éxito juntosen contra del narcotráfico”, agregó la funcionaria.

Obama sostuvo el viernes un encuentro con hombres de negocios de Estados Unidos a fin de escuchar de diferentes actores opiniones sobre las oportunidades de negocios que ofrecen México y Centroamérica a esta nación.

La Casa Blanca señaló que durante su visita a México y Costa Rica, el mandatario estadounidense buscará fortalecer los lazos culturales, de fraternidad y económicos con su vecino del sur y con los países centroamericanos.

“Al presidente le complace la oportunidad de discutir la manera de profundizar la alianza económica y comercial, y consolidar nuestro involucramiento en el amplio abanico de asuntos bilaterales, regionales y globales que conectan a nuestros dos países”, indicó el vocero Jay Carney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario