lunes, 1 de abril de 2013

Denuncian estafa masiva en Toluca; les prometían empleo en EU y Canadá

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL DÁVILA

Unas mil personas de 9 estados se manifestaron en la sede de Chamba México, que pedía hasta $11 mil.

Toluca, Méx. Cientos de personas denunciaron hoy ser víctimas de fraude de la agencia de empleo "Chamba México" ubicada en esta ciudad, a quien entregaron entre siete y once mil pesos, además de documentos personales, a cambio de que les consiguieran trabajo en Estados Unidos o en Canadá.

Unas mil personas se manifestaron en la sede de la empresa localizada en la calle Francisco Murguía y Altamirano donde solicitaban la devolución del dinero y de documentos como pasaporte y actas de nacimiento que la agencia de colocación les pidió para entregarles la visa de trabajo para Estados Unidos y Canadá.

A Toluca llegaron en autobuses contingentes de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato Michoacán, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tijuana para exigir que les cumplieran lo pactado o bien la devolución de sus documentos personales y dinero.

Las personas confiaron en la oferta que les hizo Chamba México de emplearlos en Estados Unidos y Canadá con trabajos donde les pagarían entre 10 y 14 dólares la hora ya sea a través de anuncios en periódicos o en la página de internet www.chambamexico.com.mx

"Desde octubre comenzaron a salir anuncios y nos decían que en enero nos iríamos pero siempre fueron postergando la fecha hasta que de plano ya no nos contestaron y por eso decidimos venir para acá" dijo Miriam Muñoz, una de las afectadas.

"Nosotros confiamos porque la empresa exhibía permisos de gobernación y nos daba cuentas para depositar en varios bancos. Se veía todo legal y al final nos defraudaron " comentó otro de los defraudados.

En las instalaciones de la agencia de empleos no se presentó personal a laborar hoy, por lo que la sede quedó resguardada por la policía municipal, quien espera al Ministerio Público ante las denuncias que esta mañana promovieron los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario