jueves, 4 de abril de 2013

Denuncia el PAN amenazas contra sus precandidatos

Fuente: AquiVeracruz.mx
Por: Veronica Danell


Enrique Cambranis Torres, Presidente del CDE del PAN, afirmó que al menos 10 de sus precandidatos a un cargo de elección popular han recibido amenazas y algunos hasta han sido víctimas de atentados, por lo que pidió al gobierno del Estado garantizar la seguridad de la población y de quienes quieren participar en el proceso electoral.

Refirió que el precandidato a alcalde de Pueblo Viejo, Jorge Flores, recibió al menos dos disparos en el pecho hace una semana y ahora su salud se reporta como estable.

“El dato que tenemos es que iban directamente sobre él. (El hecho) ocurrió en su casa, no sé si es en una
comunidad pero es en el municipio de Pueblo Viejo”.

El panista reportó los hechos a la prensa pero sin tener datos de cómo fue el atentado, cuantos disparos recibió y en que hospital se encuentra su compañero de partido, pero pidió más seguridad.

“Lo que hemos pedido es que se haga la investigación y cuidar, desde luego, los esquemas para todo el norte y todo el estado”.

Cambranis Torres dijo que a partir del asesinato de de Enrique Marín, en Soledad de Doblado ha habido amenazas en contra de “varios precandidatos, 10, 15 personas”.

“Algunos han decidido parar actividades”.

Y no han denunciado porque tienen desconfianza respecto de que al acudir al Ministerio Público se complique más la situación y no se quieren exponer.

Comentó que a los precandidatos les amenazan para que dejen de “estar moviéndose como lo hacen políticamente. En el caso de Jorge no hubo amenazas”.

Las advertencias han tenido lugar con mayor frecuencia en la zona norte, “de Poza Rica hacia arriba” y en “La Antigua, Soledad, Huatusco”.

A las autoridades les han pedido que se “guarde la seguridad para todos los partidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario