miércoles, 24 de abril de 2013

Demandan a Velasco cumpla promesa de liberar pronto a Patishtán y otros presos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Hermann Bellinghausen.

El compromiso, el pasado 18 de abril en presencia del procurador y el secretario de Seguridad Pública estatales, dijeron presos adherentes a la Sexta declaración.

San Cristóbal de las Casas, Chis. “Estamos en espera del cumplimiento de la palabra del señor gobernador para salir de este sufrimiento injusto que ha vulnerado nuestra dignidad con nuestras familias”, declararon los presos adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona recluidos en el penal número cinco en esta localidad.

Recuerdan que el pasado día 18, el gobernador Manuel Velasco Coello se presentó en dicho penal “a visitar al compañero Alberto Patishtán Gómez y a nosotros los Solidarios de la Voz del Amate. Platicó con todos y dentro de la plática el gobernador, en presencia del procurador del estado y el secretario de Seguridad Pública se comprometió a liberarnos en un corto plazo”.

Los presos indígenas refieren que al mismo tiempo, Velasco Coello “dio indicaciones al procurador Raciel López Salazar de actuar de forma inmediata para obtener nuestras libertades robadas por las injusticias”.

Sumaron a su reclamación la libertad de su compañero Enrique Gómez Hernández, recluido en el penal de El Amate, y que es miembro de los Solidarios de La Voz del Amate junto con Pedro y Alfredo López Jiménez, Juan Collazo Jiménez, Rosa López Díaz, Juan López González, Juan Días López, Alejandro Díaz Sántiz y Benjamín López Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario