martes, 2 de abril de 2013

Delinea Peña Nieto 3 ejes de su política nacional de salud

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Presidente llamó a “desterrar” la idea de salud como una cura y pidió verla como un hábito; enlistó 3 ejes de su administración en esta materia, entre ellos, mejorar la calidad de los servicios.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer este martes los tres ejes en los cuales se basará la política nacional de salud en los seis años de su gobierno.

En un evento adelantado por el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril –cuando estará fuera del país-, Peña Nieto reconoció que ante la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas y problemas como la saturación de los servicios, es necesaria una transformación del Sistema Nacional de Salud.

Para lograr los objetivos en materia de salud enlistó tres ejes:

1- Acceso efectivo, que el Estado asegure los servicios de salud a todos los niveles. Dijo que se fortalecerá el seguro popular y apoyarán más al IMSS e ISSSTE.

2- Calidad en el servicio, que todos los mexicanos cuenten con médicos capacitados. Aseguró que ampliarán y modernizarán toda la infraestructura hospitalaria.

3- Prevención, anticiparse a la enfermedad. Se propuso bajar la taza de mortalidad materno-infantil y se hacer un modelo de prevención de enfermedades enfocándose en la obesidad y sobrepeso.

Además, instruyó a la Secretaría de Salud poner en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y la Diabetes.

“Necesitamos mexicanos en movimiento, mexicanos con salud, fortaleza y energía para transformar su entorno y construir un mejor futuro… Invito a todos los mexicanos a incorporar la prevención y la salud en sus vidas cotidianas”, dijo.

“Instruyo a la Secretaría de Salud a poner en marcha una Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes”, mencionó.

“Debemos asumir nuestra responsabilidad en el ámbito de la salud para que la población se encuentre bien”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario