martes, 2 de abril de 2013

Declara Costa Rica solidaridad a Corea del Sur

Fuente: Diario Rotativo
Noticias de Querétaro

"Le damos todo el apoyo moral y político", ya que "lo merece, es un país buen amigo y así lo reconocemos y nos enorgullecemos de esta relación tan próspera", aseguró.


San José, 2 Abr (Notimex).- Costa Rica es solidaria con Corea del Sur en la actual crisis entre ese país y su vecina Corea del Norte, dijo hoy aquí el canciller costarricense Enrique Castillo.
Esta nación centroamericana ofrece a Seúl su pleno apoyo, lo mismo moral que político, aseguró el ministro, en la ceremonia de aceptación de la donación surcoreana de tres automóviles para la cancillería costarricense.
“Quisiera resaltar hoy la solidaridad de Costa Rica para con Corea del Sur en estos momentos difíciles
en sus relaciones con Corea del Norte”, expresó Castillo.
“Costa Rica es amigo y solidario con Corea del Sur y lo seguirá siendo”, subrayó el jerarca gubernamental, un ex embajador de Costa Rica en la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Le damos todo el apoyo moral y político”, ya que “lo merece, es un país buen amigo y así lo reconocemos y nos enorgullecemos de esta relación tan próspera”, aseguró.
En cuanto a la donación, el ministro aseguró que “es un acto amistoso y generoso que apreciamos y agradecemos”.
La donación fue acordada durante la visita que el primer vicecanciller surcoreano, Park Suk-hwan, llevó a cabo en octubre de 2011 a este país.
La visita marcó el cincuentenario del establecimiento de relaciones entre los dos países.
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció el 30 de marzo pasado que ese país se encuentra en “estado de guerra” con Corea del Sur, según versiones periodísticas conocidas entonces aquí.
Ello a raíz de la participación, en ejercicios militares conjuntos Estados Unidos-Corea del Sur, de aviones bombarderos estadunidenses B-22 tipo “stealth” (sigilo) con capacidad para armamento nuclear, de acuerdo con las informaciones.
Desde el conflicto armado que protagonizaron al inicio de la década de 1950, ambas Coreas mantienen una tregua, con recurrentes períodos de tensión militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario