martes, 23 de abril de 2013

Culpan a bandas de Veracruz por asaltos violentos en Puebla

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.

PUEBLA, Pue: El procurador Víctor Carrancá Bourget aseguró este martes que bandas delictivas de Veracruz son las que han cometido los violentos asaltos que recientemente se han registrado en Puebla.

De esta forma el funcionario descartó que la delincuencia organizada esté operando en esta entidad, como ocurre en otros estados vecinos; por el contrario, sostuvo que se trata de células criminales que ingresan a territorio poblano para cometer ese tipo de delitos y que luego se regresan a sus territorios de origen.

Carrancá Bourget fue cuestionado sobre los dos asaltos armados cometidos el lunes 22 en los municipios de Ahuacatlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, en los que murieron siete personas, entre ellos cinco uniformados.

En el caso de Ahuacatlán, sujetos armados asesinaron y robaron a una mujer, quien era la encargada de recolectar el pago del servicio de electricidad de los habitantes de la comunidad San Francisco Ixquihuacan, pero vecinos de esa localidad lograron atrapar a uno de los asaltantes y recuperar el dinero robado.

Mientras que en Tlacotepec un grupo armado despojó a los representantes del programa Oportunidades del dinero que llevaban para pagar a beneficiarios.

Aunque el titular de la PGJ reconoció que aún no se tienen indicios para dar con los responsables de este último asalto, insistió en que se trata de grupos delictivos que provienen de Veracruz y que la inseguridad en Puebla aún se mantiene por debajo de la media nacional.

Sobre el asesinato del alcalde de San Salvador El Verde, René Garrido Rocha, también ocurrido durante un presunto asalto, el funcionario estatal aseguró que la principal línea de investigación apunta al robo, aunque también se indagará sobre otros posibles móviles.

Lo anterior, luego de que entre familiares y excolaboradores del alcalde masacrado han surgido las versiones de que la víctima previamente había sido objeto de amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario