jueves, 4 de abril de 2013

Cué pide cumplir descuentos a faltistas

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ.

El gobernador de Oaxaca pidió a la SEP sostener el planteamiento de descontar el día o rescindir el contrato a los maestros que falten, porque en otras ocasiones se termina pagando el salario.

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, expresó su rechazo a las movilizaciones magisteriales y los actos vandálicos, como sucedió en Guerrero, porque lastiman a los estados y al propio magisterio.

Tras reunirse con el coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal, a quien presentó su iniciativa para modificar la Ley General de Educación, Cué dijo que si se descuenta el día o se rescinde el contrato a los maestros que no trabajan por participar en movilizaciones, como lo afirmó el secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet, debe sostenerse porque en otras ocasiones se ha terminado pagando el salario.

De lo contrario, dijo, hay que buscar otros medios de convencimiento o de diálogo para que los profesores, por las vías institucionales, presenten sus objeciones y propuestas a la reforma educativa.

Cué se pronunció en contra de las movilizaciones, de que los niños pierdan clases, de que se cierren carreteras, se bloquen centros comerciales y de que haya actos vandálicos.

“Nosotros estamos en contra de ese tipo de acciones, lastima mucho la imagen de nuestras entidades, del magisterio, no es la forma en la cual el país va a cambiar. La única vía para cambiar al país y de que las voces se escuchen es la vía de las instituciones”, resaltó.

Insistió en que su propuesta de modificaciones a la Ley General de Educación no es una contrarreforma.

Por su parte el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a los maestros y al titular de la SEP para que haya prudencia y tolerancia.

Pidió que esperar los criterios para aplicar la medida que ayer anunció el funcionario.

“Habrá que esperar los criterios que aplicaría el secretario para esta postura. Yo creo que no deberíamos ir a los extremos. No ayudan las posturas extremas, ni radicales de un lado, ni de otro”, afirmó en conferencia de prensa.

Confió que con las movilizaciones no se afecte “a la riqueza más importante de México” que son los niños y jóvenes, de ahí “pal real están en todo su derecho de defender sus posturas a través del derecho de expresión y manifestación.

Informó que la Comisión de Educación de San Lázaro, que presidente el perredista Federico de la Vega Membrillo, establecerá un grupo de trabajo que sirva de enlace para escuchar a los maestros inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario