lunes, 22 de abril de 2013

Cuadros del PRI ya son delegados de Sedesol en todo el país: ‘El Financiero’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La falta de perfil profesional, experiencia y habilidades es una constante en la designación de los delegados de la Sedesol en toda la República, subraya el periodista José Antonio Gurrea. El diario presentó el fin de semana una investigación sobre los cuadros del PRI integrados a esa secretaría, en los primeros meses del gobierno de EPN.

Cuadros de funcionarios priístas ”ya están colocados como delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en toda la República”, afirma el periodista José Antonio Gurrea, editor de El Financiero.

Gurrea fue entrevistado esta mañana en Noticias MVS primera emisión sobre el #CasoVeracruz.

Comentó la suspensión del delegado de la Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, y la destitución de otros 6 funcionarios federales de la dependencia, anunciados el miércoles por la secretaria Rosario Robles, después de que el PAN reveló y presentó pruebas sobre la operación de una “red electoral” en Veracruz entre funcionarios federales de Sedesol y funcionarios locales para favorecer al PRI durante los próximos comicios locales el próximo 7 de julio.

Gurrea destacó la escasez de funcionarios del gobierno probados en áreas sociales, o con experiencia en el desarrollo social y que, en su lugar, la administración de Enrique Peña Nieto nombró como delegados de Sedesol en 23 estados del país a personajes en cuyos perfiles destaca el ser o haber sido, operadores del PRI.

“La falta de perfil profesional (de los funcionarios públicos) fue duramente criticada por los priístas cuando estaban en la oposición”, recordó Gurrea.

Subrayó el caso de Pedro León Mojarro, coordinador de Delegaciones de la Sedesol, nombrado directamente por Rosario Robles, y quien ha fungido como ”agente” del partido tricolor e, incluso, “participó activamente en la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto”.

Sobre el caso de Ranulfo Márquez, el delegado de la Sedesol cesado el jueves 18, Gurrea comentó que éste operó en la campaña política de Manuel Velasco y Fidel Herrera, gobernador y ex gobernador de Veracruz, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario