jueves, 4 de abril de 2013

Crece indignación de periodistas por reconocimiento a gobernador de Veracruz

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El sitio “A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte” suma casi mil simpatizantes en la red social Facebook.

Esta página, creada a partir de un premio entregado al gobernador de Veracruz por “defender la libertad de expresión” sumó la indignación de periodistas, que han publicado artículos, comentarios e ilustraciones en rechazo al reconocimiento.

Reporteros exigen a los periódicos que integran la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos A.C. (AME) que se deslinden del premio y piden le sea retirado.

El martes pasado dicha organización entregó un reconocimiento a Duarte “por su compromiso con la libertad de expresión”, aun cuando durante su sexenio han sido asesinados nueve periodistas, incluida la corresponsal de Procesoen Veracruz, Regina Martínez.

En el sitio de la AME figura como integrante El Diario de Juárez; sin embargo, este día el periódico se deslindó y rechazó pertenecer a la organización.

La página “A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte” tiene 989 simpatizantes, la mayoría de ellos reporteros, articulistas y fotógrafos de diarios de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario