lunes, 1 de abril de 2013

Consejo del Pacto por México tratará nuevos proyectos de reformas

FUENTE: LA JORNADA/PL.

Se deberá reunir este lunes para abordar lo relativo a los proyectos energético y fiscal.

México, DF. El Consejo Rector del Pacto por México deberá reunirse hoy para tratar acerca de los debates referidos a los proyectos de reformas energética y fiscal, los cuales, de llegar a aprobarse, se someterán posteriormente al Legislativo.

Esa alianza fue firmada el 2 de diciembre pasado por los titulares de los principales partidos políticos y el gobierno para trabajar de conjunto en diversos programas de desarrollo.

De los dos nuevos proyectos de reformas que serán analizados a partir de este lunes por el Consejo Rector, el más complejo es el relativo al tema energético, sobre lo cual existen importantes discrepancias entre los partidos. Esas diferencias se basan principalmente en el tema del alcance que tendría la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), un asunto muy candente en la vida política del país.

El actual presidente del Consejo Rector, Jesús Zambrano, directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó hace unos días que había atrasos en las negociaciones sobre esos proyectos energéticos y fiscal.

Recientemente ya resultaron aprobadas por el Congreso de la Unión las reformas educativas y de telecomunicaciones, las cuales fueron presentadas por el Pacto.

Los partidos integrantes de esta concertación son el gobernante Revolucionario Institucional (PRI) y su aliado Verde Ecologista (PVEM), así como los opositores PRD y Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario