martes, 2 de abril de 2013

Confirma Gabino Cué propuesta alterna de reforma educativa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, presenta hoy su iniciativa alterna a la Ley General de Educación. Asegura que recoge las inquietudes de los más de 70 mil docentes oaxaqueños.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirmó a Noticias MVS primera emisión que su gobierno tiene una propuesta alterna de reforma a la Ley General de Educación, que recoge a las inquietudes de los más de 70 mil maestros oaxaqueños y que beneficiaría a otros docentes de los estados de Chiapas y Guerrero.

El mandatario estatal apuntó que su propuesta busca que la evaluación educativa se adecue a las necesidades de los maestros del sur del país, aunque reiteró que la docencia oaxaqueña no se opone a este punto.

Sin embargo, señaló que se tiene que privilegiar la capacitación por encima de la evaluación.

También cuestionó que la permanencia de los maestros se condicione al resultado de la evaluación, pues argumentó que la situación de los profesores de Oaxaca es diferente a la que viven los maestros del centro y norte del país.

Gabino Cué Monteagudo presentará este martes a los legisladores oaxaqueños un proyecto de propuestas a considerarse en la Ley General de Educación Pública Federal. Reiteró que su propuesta retoma temas torales que preocupan a los maestros, y no contradice a la iniciativa del gobierno federal.

“Se ha malinterpretado la información que se ha generado. Nadie puede estar en contra de la constitución”, seríamos sujetos a un juicio político si así fuera, apuntó al recalcar que ni su gobierno ni el de guerrero están en la lógica de contradecir la iniciativa del gobierno federal.

Dijo que no hay nada “que vaya en contra de la reforma constitucional. Y añadió: “No hay contrarreforma”, al contrario nos estamos adelanto a la reforma de la ley de educación, lo que queremos es que nos tomen en cuenta.

Pero insistió en que su gobierno, en acuerdo con la docencia oaxaqueña, busca aportar puntos que enriquezcan a la propuesta federal.

“Tenemos que hacer una reforma que tome en cuenta estas particularidades”, dijo al referirse a las condiciones pluriculturales y étnicas de los maestros de su estado.

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