jueves, 4 de abril de 2013

Confía Ruiz Esparza en rápida aprobación de reforma en telecomunicaciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril.

El titular de la SCT se reunió con la bancada del PRD en el Senado. Dijo que en el fondo de la iniciativa “prácticamente hay acuerdo”.

México, DF. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, luego de reunirse con la bancada del PRD en el Senado, hizo votos porque la reforma en telecomunicaciones se apruebe en un proceso rápido. “Que se defina es este periodo. Hay que aprovechar este momento”.

Aseveró que el Internet no será gratuito, porque ello implicaría la estatización, que no hubiera inversión privada sino sólo pública.

Eso sería “en las condiciones de nuestro país, sentenciar a muerte al sistema de telecomunicaciones. En este país nada es gratis”.

El funcionario destacó que en la reunión con los senadores del país, hubo múltiples preguntas, pero en el fondo de la iniciativa, “prácticamente hay acuerdo”, hay puntos que recogen varios puntos de vista, por ejemplo la opinión no vinculante del Ejecutivo, la forma de elegir a los comisionados, si el Ifetel debe ser un organismo autónomo o no, pero la esencia de la iniciativa es aceptada, porque es tener mayor calidad de servicio, mejor cobertura, mayor competencia, menor costo.

Insistió en que el Ifetel estará sujeto a la auditoria pública, a lo que establece la Constitución, a la Auditoria Superior de la Federación y al Ifai, y rendir cuentas al Congreso.

Cuestionado respecto a si la incitativa debe aprobarse como salió de la Cámara de Diputados o recomienda que se le hagan modificaciones, aseveró: el proceso legislativo debe enriquecer la incitativa, el pedir que no haya cambios sería irrespetuoso. Es una iniciativa muy analizada que ha reunido el consenso de una gran diversidad de opiniones, todo lo que la pueda perfeccionar bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario