lunes, 22 de abril de 2013

Condicionan entrega de Torre de Rectoría

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: GILBERTO ARONI.

Jóvenes que mantienen tomada la Rectoría indicaron que liberarán las instalaciones, siempre y cuando se dé cumplimiento a los 3 primeros puntos de su pliego petitorio.

Encapuchados que mantienen tomadas instalaciones de le la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que están en la disposición de entregar las instalaciones, tomadas desde el viernes pasado, con la condición de que se cumplan los primeros tres puntos del pliego petitorio.

Ante los medios de comunicación, los jóvenes inconformes exigieron a las autoridades de la UNAM "no represalias a los integrantes del movimiento que está en defensa de la educación pública y gratuita; desistimiento total de la acción penal que interpuso la UNAM contra los participantes del plantón de la rectoría".

Pidieron un diálogo público, en donde participen las autoridades, los expulsados del CCH Naucalpan y la comunidad universitaria.

Para dicho diálogo, los jóvenes encapuchados dijeron tiene que ser público, de carácter resolutivo y las autoridades tienen que fijar fecha y hora.

Por último, insistieron en la reinstalación inmediata de los seis expulsados del CCH Naucalpan.

El pliego petitorio que demandan los inconformes contiene ocho puntos, pero lo redujeron a tres, para liberar las instalaciones de la Rectoría, mientras que los otros cinco se discutirán en las mesas de diálogo con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario