viernes, 5 de abril de 2013

Concesionarios afectados por ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz piden interlocución de EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Asociación de Servicios Inalámbricos de Telecomunicaciones quiere que sus interlocutores sean los funcionarios actuales y que se les dé la oportunidad de competir en el mercado de datos móviles.

La apuesta de los concesionarios afectados por el rescate de la banda de 2.5 Ghz (Gigahercios), que el gobierno federal inició el pasado 8 de agosto, está en las negociaciones que se darán con la administración que encabezaEnrique Peña Nieto, presidente de México.

Los concesionarios afectados que se agrupan en laAsociación de Servicios Inalámbricos de Telecomunicaciones (Ansitel) quieren que sus interlocutores sean los funcionarios actuales, informa el diario El Univesal.

“Esperamos que esta administración juzgue las cosas con justicia, y no sólo detenga el proceso, sino que nos dé la oportunidad de competir en el mercado de datos móviles”, dijo Alejandro Mayagoitia, presidente de la asociación Ansitel.

El asunto del rescate de la banda de 2.5 GHz se ha convertido en una pesadilla para el gobierno federal: En primer lugar, por el papel que asumió Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de MVS Comunicaciones, al hacer públicas diversas conversaciones en textos de Blackberry con miembros del gabinete presidencial de Calderón, donde se condicionaba la renovación de concesiones a la no recontratación de la periodista Carmen Aristegui, durante la salida por dos semanas, en febrero de 2011.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dicen que el hecho de que la administración de Calderón no licitara el espectro rescatado de la banda de 2.5 GHz, significa dar marcha atrás en el proceso de rescate de este espectro.

“A mi no me gustaría adelantar temas relacionados con la licitación, pero el hecho de concluir que lo vamos a licitar estaría adelantando una conclusión de un expediente que no tenemos resuelto”, precisó Héctor Olavarría, subsecretario saliente de Comunicaciones de la SCT.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró el sábado que enviará una iniciativa de reforma para “reconocer en la Constitución, el derecho de acceso a la Banda Ancha y una serie de reformas para generar mayor competencia en telefonía, servicios de datos, televisión y radio”.

La propuesta fue bien recibida por los analistas, pero aún esperan conocer más detalles de los proyectos.

“Primero hay qué ver el sentido de la resolución del procedimiento, si vas a rescatar total, parcialmente o va a ser no rescatar”, dice Olavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario