lunes, 1 de abril de 2013

Comunicado del Colectivo Acción y Resistencia en solidaridad con el Alebrije y el Gallo

FUENTE: LA RESISTENCIA.

¡LIBERTAD A DAVID VENEGAS, PRESO POLÍTICO DE OAXACA!

Comunicado del Colectivo Acción y Resistencia:

México , DF, a 29 Marzo 2013

A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS, SINDICALES Y REVOLUCIONARIAS.
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES NACIONALES E INTERNACIONALES.
A OAXACA DE JUAREZ
AL PUEBLO DE MEXICO.

Por medio del presente El " COLECTIVO ACCIÓN Y RESISTENCIA” expresa lo siguiente derivado en los últimos acontecimientos ocurridos el dia 28 de Marzo Año en curso

Nos dirigimos al pueblo mexicano en rebeldía, hacemos de su conocimiento que los miembros del C.A.R ( Colectivo Acción y Resistencia ), repudiamos y condenamos los hechos de la detención arbitraria y con lujo de violencia del compañero DAVID VENEGAS y el compañero PABLO GALLO ocurridos durante la tarde del dia ayer por la AEI ( Agencia Estatal de Investigaciones) en la Ciudad de Oaxaca de Juarez.
Con la falsa acusación de robo cuando un supuesto miembro de sitio de taxis del Benemerito los señala con las autoridades oaxacaqueñas y los detiene en menos de 2 minutos, después del supuesto robo, con lujo de violencia y sin mediar pregunta alguna. En este momento los compañeros están detenidos en ciudad judicial en donde se les esta configurando el delito de robo agravado ya que dice el taxista que le quitaron 6500 pesos y por supuesto entre mas de 2 personas para configurar el delito con todas sus agravantes. Las autoridades de manera cínica han reconocido el talante político de la detención que misteriosamente ocurre en el marco previo de la visita de Peña Nieto al estado de Oaxaca, y en un puente vacacional para que levante el menor ruido posible.

Sabemos de antemano que el compañero David esta amenazado por la orden de aprehensión que la priista Lorenzana con el show mediático armado por el PRI del estado y la complicidad y complacencia de Gabino Cué, han construido en su contra. Una vez más el compañero es detenido por su posición política y de manera burda le son sembrados delitos.
Asi como el pasado 22 de julio que fue detenido de forma arbitraria y golpeado junto con 24 compañeros más al finalizar una movilizacion en contra del Presidente Actual Enrique Peña Nieto. y su hostigamiento al participar en la APPO con la lucha de ATENCO y solidarizarse en la lucha de San Juan COPALA
Motivo por el cual Nos pronunciamos en contra de este tipo de actos pro fascistas del gobierno contra la protesta social.

A todo esto el Colectivo Acción y Resistencia exige:

La libertad Inmediata e Incondicional Absuelto de todos los cargos a nuestro compañeros, camaradas y amigso “David Venegas, Pablo Gallo "y a todos los presos políticos y de conciencia del país.
Cese Inmediato al Hostigamiento
Alto a la Represión contra Estudiantes y Organizaciones Sociales.

Por todo lo antes dicho responsabilizamos directamente:

Al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.
Al Gobierno del Estado de Oaxaca de Gabino Cue
Al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juarez, Luis Ugartechea
A la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)
“Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se queden sumisos ante el tirano”.

COMBATIVAMENTE

C. A .R
COLECTIVO ACCION Y RESISTENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario