miércoles, 10 de abril de 2013

Compra Carlos Slim productora de televisión neoyorquina

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Con la finalidad de ampliar sus contenidos, Ora TV, financiada por América Móvil –principal operador de telefonía de Latinoamérica controlado por el empresario Carlos Slim–, compró la productora de televisión Stick Figure Productions, sin que se dieran a conocer los términos del acuerdo.

Stick Figure, que tiene su sede en Nueva York, es reconocida por la producción de documentales y programas de telerealidad, que se han emitido por cadenas como HBO, PBS y ESPN.

En julio pasado, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, lanzó en Estados Unidos el canal de televisión por Internet Ora TV, que tiene sus estudios en Nueva York.

La programación de video de la empresa se distribuye por Internet a través de varias plataformas, como teléfonos, computadoras portátiles, pantallas digitales, televisiones con conexión a la red y otros dispositivos.

Con el lanzamiento del portal Ora TV, el presentador estadunidense Larry King regresó a la pantalla televisiva con el programa “Larry King Now”, que puede verse en Ora.TV o en Hulu, el servicio de transmisión de video en línea controlado por News Corp y Walt Disney.

En diciembre de 2010, King anunció su retiro del programa de entrevistas en CNN, que fue transmitido durante 25 años.
El presentador reapareció en un programa de entrevistas que en su primera emisión tuvo como invitado a Seth MacFarlane, creador de la serie animada “Family Guy”.

La nueva empresa es dirigida por Jon Housman, expresidente de periodismo digital de News Corporation, el conglomerado de medios del magnate Rupert Murdoch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario