lunes, 1 de abril de 2013

Comparecerá SME en juicio contra SAE

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIAS MUÑOZ.

La audiencia de desahogo de pruebas se realizará este lunes en la JFCA en donde cientos de trabajadores de la extinta LFC se han dado cita.

México, DF. Cientos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegaron desde temprana hora de este lunes a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), donde la dirigencia de este gremio comparecerá en una audiencia de desahogo de pruebas, de un juicio que interpuso contra el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por el despido injustificado y contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la demanda de patrón sustituto.

El secretario general del SME, Martín Esparza, explicó que este proceso es independiente de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de este gremio, ya que “sobrevive jurídicamente la demanda 1267/2009 y hoy fue citada la directiva del sindicato para que presentara pruebas.

Indicó que a esta audiencia acudirán miles de trabajadores, los cuales ratificarán su determinación de no liquidarse y continuar en la lucha legal y de movilización, incluso preparan ya la caravana de trabajadores que partirá de la ciudad de México a Washington en Estados Unidos, donde interpondrán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (CIDH).