lunes, 8 de abril de 2013

Coinciden Peña Nieto y el primer ministro de Japón en estrechar lazos

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

El mandatario mexicano manifestó que busca ampliar la relación para generar más desarrollo económico.

Tokio. El presidente Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, coincidieron en su disposición de estrechar los lazos de amistad entre ambos países y de contribuir a la paz y a la estabilidad de la comunidad internacional y la región.

Tras una reunión privada en las oficinas del primer ministro japonés, el mandatario mexicano reconoció que no es casual que al inicio de su administración visite Japón para reafirmar y estrechar los lazos de hermandad, afecto y amistad que hay entre ambos pueblos.

Argumentó que además hay una gran coincidencia en los temas que universalmente quieren impulsar como la paz, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo económico de forma sustentable y la prosperidad de los pueblos.

Peña Nieto agregó que con motivo de está visita “queremos explorar las oportunidades para ampliar la relación que ya existe entre Japón y México”, a fin de generar más desarrollo económico y prosperidad para sus respectivos pueblos.

En tanto, el primer ministro de Japón dijo que ambos países pueden contribuir a la paz y a la estabilidad de la comunidad internacional y la región, aprovechando la buena relación bilateral.

Reiteró el agradecimiento por el donativo que entregó México a Japón con motivo del terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario