jueves, 11 de abril de 2013

Cisen supo del plan para matarme por su labor de inteligencia, no por espionaje: Monreal

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diputado Ricardo Monreal, quien la semana pasada fue advertido por el gobierno federal de un plan para matarlo, sostuvo que el Cisen descubrió el intento mientras hacía labores de inteligencia.

El diputado federal Ricardo Monreal, quien el pasado 3 de abril fue advertido de un plan para matarlos a él y a su hermano David, afirmó que elCentro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) supo del intento porquerealizaba trabajo de inteligencia y no porque lo estuvieran espiando.

“Estaban buscando otras cosas que me confesaron, tenían dos meses investigando a ciertas personas”, dijo sin dar más detalles en entrevista con Noticias MVS primera emisión. Sin descartar que en el pasado pudiera haber sido espiado por el Cisen (al que señaló que ha servido “para espiar adversarios”), sostuvo que en este caso “eraauténtica labor de inteligencia”.

Respecto a la posible responsabilidad de Arturo Guardado, quien fue detenido por su presunta autoría intelectual del plan para matar a los hermanos, expresó que le resultaba “muy extraño” y que resistía a pensar que así fuera, y calificó a la familia Guardado como “buenas personas”.

Aseguró que no hubo pelea entre ellos y los hermanos Guardado, a pesar de que hace casi un año que no habla con ellos. Monreal fue cuestionado sobre la hipótesis de que Guardado hubiera querido atentar contra su vida en represalia por no ayudarlo cuando su hermano, Juan Carlos Guardado, fue secuestrado.

Al respecto, dijo que es algo que no podía asegurar y que corresponde a la autoridad investigarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario