jueves, 4 de abril de 2013

CFC declara a Telcel agente dominante

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones tendrán que decidir las reglas asimétricas que le aplicarán a la empresa que tiene cerca de 70 millones de clientes.

Telcel, la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, fue declarada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) como agente dominante en el mercado de telefonía móvil.

El órgano regulador confirmó que Radio Móvil Dipsa (Telcel) es dominante en el mercado de telefonía móvil a nivel nacional, por lo que ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tendrán que decidir las reglas asimétricas que le aplicarán a la empresa, que tiene cerca de 70 millones de clientes, publicó La Jornada.

La CFC declaró improcedente la solicitud de Telcel para modificar la declaratoria de dominancia emitida en 2010, luego de realizar todo un proceso de revisión en el que la empresa presentó pruebas que a consideración del pleno resultaron insuficientes para demostrar que no tiene poder sustancial en este mercado.

Esta declaratoria de dominancia forma parte de un grupo de al menos cuatro que realizó la CFC en 2010, luego de aproximadamente tres años de investigación. Telcel se inconformó y presentó el recursos de reconsideración RA-016-2010, que fue rechazado por la CFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario