lunes, 8 de abril de 2013

CETEG y autodefensas de Guerrero anuncian movimiento popular en el estado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Buscarán la salida del gobernador Ángel Aguirre.Este sábado los maestros y normalistas realizaron un mitin en el zócalo de Chilpancingo, en protesta por el desalojo que realizó el viernes la Policía Federal (PF) en la Autopista del Sol.

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y grupos de autodefensa anunciaron que formarán el Movimiento Popular de Guerrero.

Añadieron que mantendrán las protestas magisteriales contra la reforma educativa y que no van a mantener al gobernador Ángel Aguirre como su interlocutor, afirmó Minervino Morán, vocero del Ceteg.

El diario Reforma informó que la asamblea estatal de maestros de Guerrero, recibieron el apoyo de la Coordinadora de Autoridades Regionales (CRAC), acordaron que el movimiento ya es de carácter social y popular pues ya no solamente se está exigiendo al Gobierno resolver las demandas del magisterio.

El diario Excelsior informó que el promotor de la CRAC, Gonzalo Molina, advirtió que hoy arribarán a Chilpancingo civiles “uniformados y armados para demostrarle al gobierno federal y municipal que existe la policía comunitaria”.

Anunciaron para el próximo miércoles 10 de abril la marcha por la “Dignidiad y la Unidad Popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario