miércoles, 24 de abril de 2013

CETEG alista marcha tras aval de reforma

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Minervino Morán, vocero de la CETEG, dijo que este miércoles marcharán para mostrar su rechazo a la reforma educativa que aprobó el Congreso de Guerrero.

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Minervino Morán, informó que tras la valoración que realizó la asamblea del magisterio disidente, se decidió que este miércoles realizarán una movilización.

“Hicimos una valoración en la asamblea estatal. Llegamos a la conclusión de no aceptar esta reforma en lo general. En virtud de que no se tomaron en cuenta las demandas en el decreto que les hicimos llegar”, dijo el portavoz.

En entrevista con la periodista Paola Rojas, Morán agregó que “no hay soberanía del estado de Guerrero. Las decisiones se toman desde el gobierno federal, hoy vamos a manifestarnos. Más tarde vamos a continuar con nuestra asamblea estatal”.

Por su parte, el secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, advirtió que el movimiento magisterial se mantendrá en la entidad y a nivel nacional, luego de que el Congreso de Guerrero avaló las reformas a la Ley Estatal de Educación y dejó fuera sus propuestas.

En conferencia de prensa, el líder magisterial anunció que por el momento, la CETEG se mantendrá su paro de labores, así como su plantón en la ciudad de Chilpancingo.

Agregó que en cuanto se consulten sus bases, el magisterio disidente dará a conocer su plan de acción en donde no se descartan movilizaciones, bloqueos a tiendas departamentales, tomas de edificio y casetas en las carreteras, o trasladarse a la Ciudad de México.

Mientras tanto, dijo que el próximo primero de mayo, en el marco del Día del Trabajo, realñizarán una mega manifestación.

Consideró que la ratificación de la gratuidad de la Educación, que ya no se cobre cuotas escolares, es un triunfo para el movimiento, por ello dijo que en los siguientes días se analizará el plan de acción y objetivos del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario