martes, 23 de abril de 2013

#CasoVeracruz: el gobierno toma denuncias con seriedad.- Videgaray

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario de Hacienda aseguró que el Presidente toma con la seriedad que lo amerita las denuncias del PAN sobre el presunto uso de programas sociales con fines electorales y la suspensión de las reuniones públicas del Pacto por México son una prueba.

La suspensión de las reuniones del Pacto por México anunciada por el gobierno federal son una muestra de que el gobierno de Enrique Peña Nieto está escuchando y tomando con “absoluta seriedad” las denuncias de Acción Nacional sobre el presuntouso de programas sociales con fines electorales en Veracruz.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el secretario de Hacienda Luis Videgaray expresó que situaciones como la denunciada en Veracruz no se pueden “ignorar y soslayar… cualquier crítica de esta naturaleza, el gobierno la debe tomar con toda seriedad y atender a través del diálogo y acuerdos”, dijo.

Aseguró que al cancelar las reuniones del pacto, el Presidente envió el mensaje “de que está escuchando y que da toda la relevancia a los actores políticos para encontrar a través del diálogo y acuerdo político solucionar estas diferencias, creo que es una decisión responsable”.

Para fortalecer al pacto

Videgaray destacó que a pesar de la negativa del PAN para asistir a la presentación de la iniciativa de reforma financiera, que fue suspendida por la controversia sobre el Caso Veracruz, la propuesta incluye ideas de Acción Nacional y confió en que sea aprobada en ambas cámaras.

El principal objetivo de la reforma, explicó el funcionario, es que haya más crédito y más barato, principalmente para las pequeñas y medianas empresas que generan tres de cada cuatro empleos en el país.

Recordó que la reforma financiera busca modificar 38 leyes, “es grande y concreta” y admitió que la iniciativa podría enviarse a la Cámara de Diputados sin que sea presentada en un acto público como el que se tenía programado.

“Para que los diputados la conozcan, la empiecen a analizar porque es un proceso que dura muchos meses”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario