lunes, 1 de abril de 2013

Cancelan ficha roja contra 'Napo'

FUENTE: LA SILLA ROTA

Así lo da a conocer el Sindicato Minero, quién detalla el recurso otorgado al líder gremial derivó de haberse resuelto que mantener vigente dicha “ficha roja” es contrario al marco constitucional.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito concedió un amparo solicitado por el secretario general del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, en contra de la “ficha roja” emitida por la Interpol, misma que le impedía desplazarse internacionalmente.

Así lo dio a conocer el Sindicato Minero en un comunicado, donde detalló que el recurso otorgado al líder gremial derivó de haberse resuelto que mantener vigente dicha “ficha roja” es contrario al marco constitucional y por ello se ordenó la cancelación de la misma.

Asimismo, el Sindicato Minero sostuvo que no existe una orden de aprehensión en contra de Gómez Urrutia por delito bancario, como lo difundió Grupo México.

Cabe mencionar que el secretario general del Sindicato Minero se encuentra en Canadá desde hace siete, donde se habría refugiado tras las acusaciones en su contra de presuntamente haber desviado a cuentas personales dinero de un fideicomiso minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario