lunes, 29 de abril de 2013

Cancelados por robo en DF, 156 mil 681 celulares en 2012

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRNA SERVÍN.

Se reportaron 430 hurtos al día. Durante los dos primeros meses de este año, la cifra disminuyó 22.8%.

México, DF. El año pasado, las compañías telefónicas recibieron 156 mil 681 reportes de celulares robados, es decir, un promedio de 430 al día, los cuales fueron cancelados.

Los dos primeros meses de 2013 la cifra registrada de celulares robados fue de 19 mil 301 equipos, lo que significó una disminución de 98 celulares robados al día. Esto representa una reducción de 22.8 por ciento respecto a los números del año anterior, afirmó el presidente del consejo ciudadano del DF, Luis Wertman Zaslav.

Durante el informe del primer aniversario de la mesa de trabajo entre las compañías telefónicas que integran la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) Wertman reconoció el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades para que los teléfonos robados queden totalmente inmovilizados y no puedan ser usados para cometer delitos.

Tan solo el año pasado, las telefónicas recibieron casi 40 mil oficios de diversas autoridades judiciales de todo el país para colaborar en la investigación de posibles delitos en donde se utilizaron teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario