jueves, 11 de abril de 2013

Cancela CNTE reunión con el subsecretario de Gobierno

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Esperará instalación de la mesa de diálogo; no hay confianza en los acuerdos verbales, argumentó.

México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó cancelar la reunión con el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, originalmente programa para las once las mañana de hoy.

Los profesores de esta comisión negociadora del magisterio disidente, advirtieron que no hay confianza en acuerdos verbales, en especial el que les formuló el funcionario acerca de que se respetaría su libertad de tránsito.

“Acordamos intensificar las acciones de la coordinadora a partir del lunes. Por lo pronto estaremos a la espera de que se integre la mesa a la que se comprometió Gobernación el pasado cuatro de abril, para analizar de manera profunda toda la reforma educativa y no sólo acudir a reuniones informativas”, señaló Juan Melchor, integrante de la dirigencia de la sección 18, Michoacán.

Comentó que el diálogo fue afectado por las declaraciones que en la víspera hizo el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que no se negociaría las órdenes de captura y, además, el diálogo con los maestros sería sólo explicativo acerca de la enmienda educativa.

El representante de Michoacán comentó en entrevista que no se oponen a ser evaluados pero que la promesa de que no serán afectados en sus derechos laborales y permanencia en el sistema debe estar respaldada con un documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario