lunes, 22 de abril de 2013

Barra de abogados ofrece apoyo en defensa de Christian

FUENTE: PROCESO (21 DE ABRIL DEL 2013).
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q.R: La Barra de Abogados de Quintana Roo intervendrá en la defensa del estudiante Christian Vicente Córdova, de 20 años, preso en la cárcel estatal de Cancún acusado del homicidio del encargado de una casa de masajes.

En tanto, amigos de Christian convocaron para este lunes a las 9:00 horas a una manifestación que partirá del estacionamiento de una tienda de autoservicio -ubicada en las avenidas Andrés Quintana Roo y Kabah- y concluirá en la sede la Subprocuraduría General de Justicia Zona Norte.

El presidente de la Barra de Abogados, Manuel Canto Presuel, dijo que intervendrán cuando así lo solicite la familia del joven, detenido luego de que una testigo del asesinato señaló que el homicida vestía una prenda color rojo; Christian traía un suéter de ese color cuando fue arrestado.

“Estamos dispuestos a analizar al asunto e intervenir”, comentó Canto.

Agregó que el asunto sería abordado por abogados penalistas que integran esa organización.

La marcha de mañana sería la cuarta en apoyo a Christian, quien fue detenido el pasado 30 de marzo en la Región 92, minutos después de que en la misma colonia fuera asesinado un sujeto en una casa de masajes.

La familia del joven sostiene que la Procuraduría no tiene pruebas para incriminar al estudiante y que las acusaciones se basan en el testimonio de una mujer que no ha podido ser localizada.