lunes, 1 de abril de 2013

Atraviesa Pacto por México etapa crítica: PAN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (31 DE MARZO DEL 2013).

El vocero del CEN panista, Juan Molinar Horcasitas, consideró necesario tomar decisiones claras sobre el desarrollo del Pacto próximos meses.

El vocero del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, señaló que el Pacto por México ha llegado a una etapa críticaen la que es necesario tomar decisiones claras sobre su desarrollo para los próximos meses.

El panista consideró que si se compara el avance alcanzado en iniciativas como la reforma educativa y la de telecomunicaciones, en contraste con las dificultades que han enfrentado las detransparencia, anticorrupción o deuda estatal, se entiende la necesidad, de acuerdo a un boletín del partido.

Molinar Horcasitas se pronunció por cuidar la negociación entre los partidos de la minuta de reforma en telecomunicaciones que fue enviada al Senado tras su aprobación en la Cámara de Diputados.


Dijo que también es necesario acordar con el gobierno cuáles serán los términos que los partidos integrantes del Pacto aceptarían impulsar, antes de presentar una reforma financiera como la que se ha anticipado.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, añadió que en lo que se procesa la minuta de telecomunicaciones el Consejo del Pacto “debe programar el proceso político prelegislativo de las siguientes reformas, a la manera de las reformas complejas que más han avanzado”. Explicó que estas iniciativas son en materia energética, político, electoral y de seguridad.

“Siempre que el PAN ha asumido riesgos decidiendo y ejecutando acciones constructivas a favor de México, el PAN ha ganado en el aprecio de los ciudadanos. Por eso el Pacto no sólo es una obligación moral del PAN, también es una acción políticamente fructífera”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario