martes, 2 de abril de 2013

Ataque deja al menos dos policías muertos y 2 heridos, en Tlacotepec

FUENTE: MUNDO NARCO

Una balacera registrada el domingo en Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, dejó entre dos y 6 personas muertas y 2 heridas.

Al parecer policías municipales que fueron emboscados por un grupo armado, indican reportes periodísticos dispares ante una posición oficial de silencio.

Las versiones indican, una, que se se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales con saldo de dos muertos y dos heridos; otra, que fue un ataque contra elementos de la Policía Preventiva Municipal de Heliodoro Castillo que dejó un saldo de entre dos, tres y 6 agentes muertos y 2 heridos, y una tercera que indica que se trató de una emboscada en la que murieron 6 personas, entre ellas dos adolescentes.

No obstante las divergencias, todas coinciden en que los hechos se suscitaron el domingo en un punto conocido como "Casa de Piedra", en la cabecera municipal.

Aunque las dependencias de seguridad del Estado han negado tener información sobre el caso y el alcalde de Heliodoro Castillo negó de principio tener conocimiento sobre los hechos, éste terminó por informar que, en base a pesquisas extraoficiales, habría 2 agentes municipales muertos resultado de un ataque a la comandancia municipal, y confirmó la existencia de 2 agentes heridos.

Sin abundar en detalles, fuentes militares confirmaron el hecho de violencia y todavía la tarde de ayer mantenían una importante presencia en Tlacotepec, con alrededor de 500 elementos, además de que dos helicópteros sobrevolaron la cabecera municipal y localidades aledañas.

Pobladores de la localidad también confirmaron una intensa balacera, consignan reportes periodísticos.

De acuerdo a una de las fuentes, extraoficialmente se informó desde la Procuraduría de Justicia del estado que a las 4:00 de la tarde del domingo se recibió el informe de que en una colonia de la cabecera municipal ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado. Se informó que al menos dos personas resultaron muertas y que hubo dos heridos, aunque personal de la dependencia que por la tarde se trasladó a realizar las investigaciones del caso, informó vía telefónica que no habían encontrado los cuerpos, pero confirmaron que en la zona donde ocurrieron los hechos estaba acordonada por elementos del Ejército Mexicano.

Una segunda fuente consigna que la balacera se registró cerca de las 20 horas en el punto conocido como "Las Cañitas" o "La Casa de Piedra", cuando varias personas que circulaban en una camioneta Pick-Up fueron emboscadas.

Seis cadáveres habrían quedado en el interior del vehículo, mientras que a la unidad se le apreciaban al menos 30 impactos de bala de armas AR-15 y AK-47.

La fuente indica que las seis víctimas ya fueron reconocidas e identificadas con los nombres de Nicolás Barragán Hernández de 34 años de edad; Adán Cabrera Guzmán, de 43; Santana Carrera Solano de 14; Tomás Marqués Hernández de 17 años de vida; Lino Salgado Vega de 38 y Antonio Bolaños de 40.

Otras fuentes sostien que la emboscada fue perpetrada contra elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec y que resultado de ello murieron entre 2, 3 y 6 agentes municipales.

El alcalde, Mario Alberto Chávez Carbajal, quien en un principio negó tener información al respecto, informó por la noche del lunes que el pasado domingo 31 de marzo hombres armados irrumpieron en Tlacotepec, en donde se bajaron de sus camionetas y rodearon las instalaciones de la Policía Municipal, accionando sus armas de fuego.

El funcionario aportó que ahí murieron dos agentes y dos más resultaron heridos, los cuales fueron enviados de emergencia a un hospital de Chilpancingo, donde su estado de salud es delicado.

En lo que respecta a los dos muertos, Chávez Carbajal, dijo que eso lo sabía únicamente por versiones de los mismos vecinos, quienes le informaron que habían perdido la vida dos uniformados que fueron levantados del lugar por familiares para evitar que fueran investigados o llevados a la morgue de la capital del estado, pero que él no tenía conocimiento de que este deceso se confirmara de manera oficial.

Mencionó que le consultó del hecho a su director de la Policía Municipal y éste le mencionó que no tenía reportes de los dos presuntos muertos. Lo que sí señaló Chávez Carbajal, es que los policías municipales atacados por desconocidos son Miguel Buitrón López de 34 años y Mario Luna Simón, de 43.

El ingreso de dos personas a un hospital en Chilpancingo por heridas de bala, provenientes de Tlacotepec, fue confirmado también por las otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario