miércoles, 24 de abril de 2013

Aprueban Reforma Educativa en Guerrero; dejan fuera demandas del magisterio

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: ZAZIL CARRERAS.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado de Guerrero, Bernardo Ortega, consideró que el pleno aprobó una reforma justa en materia educativa que servirá a los maestros y que si bien se dejaron fuera algunas propuestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), esto sólo fue porque consideraron que se contraponían a la reforma constitucional que impulsa el Gobierno Federal.

La sesión se celebró en una sede alterna, ubicada en el municipio de Acapulco, ya que los congresistas querían evitar que los maestros integrantes de la CETEG interrumpieran la sesión de cualquier forma.

La diputada por el PRD, Abelina López, quien votó en contra del dictamen, lamentó que la votación “se haya amañado” y que sus compañeros del PRD la hayan dejado sola en las reservas de desahogo, por lo que pronosticó un gran movimiento nacional de los maestros por esa disposición.

“Lo que se espera son grandes movimientos, esto va para más y vendrá en bonanza más movimiento [...] el PRD no ha jugado el papel que debería jugar y hoy pareciera ser que nos dan vergüenza los movimientos”, dijo.

Por su parte, Bernardo Ortega declaró que confía en que los maestros acepten la reforma aprobada y que, de no ser así, hay otras vías de manifestar la inconformidad.

“Me parece que el pleno determinó, yo espero que sea una reforma justa, una reforma que le sirva a los maestros, que le sirva al pueblo de Guerrero y que esto dé pie a que el Movimiento Popular Guerrerense vea que van muchas propuesta de ellos en esta reforma que se acaba de acordar [...] En efecto hay varios puntos que no fueron dictaminados pero hay varios puntos que si fueron dictaminados” señaló.

Confió que el conflicto magisterial de la CETEG no se agudice y que los maestros lo vean de manera positiva. Dijo que el PRD hizo su mayor esfuerzo, sin embargo no se pudo, “nosotros somos 20 diputados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario