lunes, 29 de abril de 2013

Aprueban mordaza a la libertad de expresión en Reforma Telecom

FUENTE: RADIO AMLO.

Con la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones 

APRUEBAN MORDAZAR A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

*Aprueban Incluir como limitante de la Libre Manifestación de las Ideas “La Vida Privada”.

*Desde 1856 Francisco Zarco Argumentó que los Funcionarios Públicos Escondían sus Corruptelas en su Vida Privada.

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral

Contiene un grave retroceso en el artículo sexto constitucional, la reforma en materia de Telecomunicaciones aprobada por el Congreso de la Unión y que pasará a los estados para que la ratifiquen. Los senadores y los diputados federales condicionaron el derecho a la libre manifestación de las ideas, para que no se toque “la vida privada”.

¿qué significa eso de LA VIDA PRIVADA?.. dicho concepto había intentado inscribirse en el artículo sexto constitucional desde la reforma de la constitución de 1856, pero los conservadores no habían podido lograrlo…Hasta ahora… con el regreso del PRI al gobierno federal. El PRI lo logró con el apoyo del PAN, Partido Verde, Nueva Alianza, Partido de la Revolución Democrática en el Pacto por México, lo cual mete en un terreno de alto riesgo a los periodistas, a los defensores de los derechos humanos y a todo aquel que haga una denuncia por corrupción o mal uso de los recursos públicos, advirtió Raúl Correa, presidente de la Fraternidad de Reporteros, A.C.

Los legisladores podrían regresarán a los mexicanos a la época de Santana, cuando se encarcelaba a los periodistas por criticar los lujos de los políticos y funcionarios públicos pagados con dinero del erario federal, argumentando que se meten en su vida privada, agregó.

Esta reforma al artículo sexto constitucional se aprobó en la Cámara de Diputados el 24 de abril del 2013, luego de que fue revisada y aprobada en el Senado de la República el 19 de abril del 2013. Los senadores le enmendaron la plana a los diputados y que “El derecho a la información será garantizado por el Estado”, lo cual también había sido borrado del artículo sexto constitucional por los diputados federales. La mayoría de los diputados aprobó la iniciativa sin leerla ni analizarla, pues la tuvo en sus manos la iniciativa 10 minutos antes de aprobarla, luego de que un comité la discutió “en lo oscurito”, violando la reglamentación parlamentaria “en lo oscurito” (Leer Noticia Relacionada: ANULAN AL CONGRESO CON LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES http://ww.frecuencialaboral.com/telecomunicacionesdiputadosreformaenloscurito2013.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario