martes, 23 de abril de 2013

Aprovecha Peña impulso de Perú

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Enrique Peña Nieto participará en el Foro Económico Mundial para América Latina que se celebrará en Lima a partir de hoy.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hará una gira de trabajo por Perú, que vive uno de sus mejores momentos económicos y está considerado entre los destinos más atractivos para invertir.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos gobiernos, Peña Nieto viajará hoy a Lima para participar en la octava edición del Foro Económico Mundial para América Latina, así como para entrevistarse con el mandatario de Perú, Ollanta Humala.

El mandatario fue invitado por Humala para establecer acuerdos en materia política, económica, comercial y cultural, con la finalidad de impulsar las relaciones de cooperación entre las dos naciones, según reveló un comunicado de la embajada mexicana en Perú.

Las cifras económicas de Perú son contundentes. En la última década logró, en promedio anual, una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 6.4 por ciento. El año pasado, el PIB peruano creció 6.2 por ciento. En comparación, México creció en el 2012 3.9 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Gobierno federal argumentó ante el Congreso mexicano que la visita de Peña Nieto pretende promocionar el papel de México como una nación comprometida con el desarrollo de la región.

La embajada mexicana destacó la apertura al diálogo de la administración actual y calificó la visita del mandatario nacional al país sudamericano como una muestra de voluntad para impulsar el desarrollo en la región.

Una vez finalizado el Foro Económico Mundial para América Latina, se prevé que Peña Nieto se entreviste con los presidentes de la Alianza Pacífico, la cual está integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario