martes, 2 de abril de 2013

Aprehenden en Tlaxcala a jóvenes que intentaron liberar a detenido

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Gustavo Cuatepotzo García y los hermanos Arturo, Carlos Alberto y Alán Tostado García, de entre 18 y 21 años, están acusados de delitos contra funcionarios públicos, injurias, desobediencia y resistencia de particulares.

Tlaxcala, Tlax. Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a cuatro jóvenes que intentaron liberar a un presunto delincuente que se encontraba en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La PGJE informó que los detenidos son Gustavo Cuatepotzo García y los hermanos Arturo, Carlos Alberto y Alán Tostado García, de entre 18 y 21 años, quienes pretendían liberar por la fuerza a un familiar que contaba con una orden de aprehensión y había sido detenido momentos antes.

En un comunicado, detalló que dichas personas deberán enfrentar las acusaciones de delitos contra funcionarios públicos, injurias, desobediencia y resistencia de particulares.

Agregó que los hechos ocurrieron tras dar cumplimiento a una orden de aprehensión dentro del proceso penal 47/2013 por el delito de lesiones, dictada por el juez primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, contra Juan Manuel Enciso García.

Mencionó que los agentes trasladaron al presunto delincuente a las comandancias localizadas en las instalaciones de la PGJE, donde se efectuarían los trámites de certificación médica respectiva, y después sería remitido al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.

Sin embargo, en el lugar se presentaron cuatro individuos que se identificaron como primos del detenido, profirieron agresiones verbales contra los detectives y exigieron la liberación inmediata de su familiar con el argumento de que tenían influencias.

Por lo anterior, los agresores fueron sometidos por la autoridad policial y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario