jueves, 4 de abril de 2013

Anuncia SRE nombramientos en embajadas y consulados

FUENTE: PROCESO

MÉXICO, D.F: El presidente Enrique Peña Nieto designó a 12 embajadores y cónsules generales, entre quienes destaca Juan José Bremer de Martino, quien se hará cargo de la representación en Cuba, y Julián Ventura Valero, quien será el embajador de México ante la República Popular China.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que los nombramientos han sido sometidos a consideración del Senado para su ratificación.

De esta forma, Luis Alfonso de Alba Góngora fue designado embajador en Austria y, en forma concurrente y sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Eslovaquia y Eslovenia, así como representante permanente ante la Academia Internacional Anticorrupción.

Además, representará a México ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

En tanto, Jaime Manuel del Arenal Fenochio fue nombrado embajador en Ecuador, mientras que Agustín García-López Loaeza fue designado representante diplomático ante la República Francesa y, en forma concurrente ante el Principado de Mónaco.

El Ejecutivo nombró asimismo a José Ignacio Madrazo Bolívar como embajador de México en el Reino de Dinamarca y, en forma concurrente, lo será también de Islandia y Noruega.

Mientras, Mariano Palacios Alcocer fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Vaticano, al tiempo que Norma Bertha Pensado Moreno será embajadora en Finlandia y, en forma concurrente, ante la República de Estonia.

Entre los nombramientos dados a conocer por la SRE figuran también el de Francisco Javier Díaz de León como cónsul general en Raleigh, Carolina del Norte, en Estados Unidos, y el de Claudia Franco Hijuelos como cónsul general de México en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

Asimismo, se designó a Francisco Eduardo del Río López como cónsul general de México en Montreal, Canadá, y a Roberto Rodríguez Hernández como cónsul general de México en Phoenix, Arizona

No hay comentarios:

Publicar un comentario