martes, 23 de abril de 2013

Analiza PAN salida del Pacto por México

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: ANA TÉLLEZ.

El líder nacional del PAN Gustavo Madero, señaló que no está en contra del Pacto pero si de un mecanismo donde exista un doble discurso de los interlocutores.

La Comisión Política del PAN determinará, el próximo lunes, si el partido se mantiene o no como integrante del Pacto por México, informó su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

Al demandar que se castigue a los culpables del uso de recursos públicos en estados, como Veracruz, donde habrá elecciones el próximo 7 de julio, señaló que esperan respuesta del gobierno federal en tres temas que han puesto sobre la mesa entre ellos que se blinden los programas sociales.

También se pidió, dijo, que a través de una auditoria ciudadana se verifique el proceso de alta y baja de beneficiarios, y que los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no tengan filiación partidista, además de que se cuiden los recursos que se destinan a los gobernadores.

Exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) encarcele a los 57 funcionarios encabezados por Javier Duarte, gobernador de Veracruz, que han sido detectados desviando recursos.

En conferencia de prensa, después de reunirse en privado con diputados panistas, Madero Muñoz indicó que no están en contra de la agenda del Pacto por México, que busca lograr acuerdos para la modernización de México, “pero si de un mecanismo donde exista un doble discurso, un doble manejo, un doble tratamiento”.

Destacó que el acuerdo firmado con el PRI, el PRD y el gobierno federal es un mecanismo de buena voluntad para la construcción de acuerdos, es una agenda de su partido.

“El Pacto es un mecanismo de construcción de acuerdos de buena voluntad para impulsar acuerdos, es una agenda del PAN, antes durante y después de ser gobierno, nunca estaremos en contra de esta agenda, pero si de un mecanismo donde exista un doble discurso de los interlocutores. Las elecciones no son motivo para descarrilar al Pacto pero debe haber piso parejo”, resaltó.

Indicó que mantiene comunicación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con quien han abordado estos temas.

Consideró que la denuncia del PRI en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez es “para empatar el marcador”.


Exigió que en las elecciones haya piso parejo sin el desvío de recursos a favor de uno de los partidos contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario