jueves, 4 de abril de 2013

Amparos demuestran error de la SEP: abogado de CNTE

FUENTE: LA SILLA ROTA.

El defensor de los maestros indica que los jueces advierten que la Reforma Educativa afecta a los trabajadores.

El logro de amparos contra la Reforma Educativa demuestra que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se equivoca en su propuesta, manifestó Eduardo Pérez, abogado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Estamos en el inicio de un proceso, vamos a actuar con responsabilidad y seriedad, pero sin duda la suspensión provisional que nos han otorgado demuestra que el secretario de Educación Pública (Emilio Chuayffet) estaba equivocado”, indicó.

Luego de que Reforma publicara que tres jueces federales ampararon a maestros contra despidos por reprobar la evaluación prevista en la Reforma Educativa, el abogado señaló que los jueces advierten que la reforma afecta a los trabajadores de la educación.

Agregó que con los amparos, los profesores podrán conservar su empleo sin importar el resultado de las evaluaciones.

Eduardo Pérez convocó a los mentores a interponer amparos con la Reforma Educativa.

"Tenemos hasta el 15 de abril para presentar los amparos, llevamos 150 mil amparos, y la suspensión provisional que nos han otorgado demuestra que teníamos razón y que sí podemos ampararnos en contra de una reforma constitucional que lesiona los derechos de los trabajadores adquiridos desde 1917", remató el defensor de la CNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario