miércoles, 10 de abril de 2013

Alcaldes desesperados en video

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ROCÍO AGUILERA.

Hartos de la situación de inseguridad, presidentes municipales de Michoacán graban mensaje de auxilio.

Hace unos días fue difundido el video “Mensaje desesperado de presidentes municipales michoacanos”, en el que uno de ellos denuncia de forma anónima las prácticas de extorsión a las que son sometidos no solo ellos, sino también los comerciantes y la sociedad en general, por parte del narcotráfico.

En la grabación, en la que se enumeran las principales actividades ilícitas que cierto grupo criminal realiza en la entidad, los funcionarios solicitan el apoyo y

la atención del gobierno federal para tratar de resolver o aminorar un panorama que parece ser más grave de lo que se cree.

Desde cobrar entre 10 y 20 por ciento de los salarios mensuales de los funcionarios de primer nivel, hasta cuotas a comerciantes como 4 a 10 pesos por kilogramo de carne o 3 pesos por kilo de tortilla, son solo algunas de las cosas mencionadas.

Los más afectados

Sabemos que México es afectado por el problema del narcotráfico, pero no sabemos qué tanto hasta que vemos un video de este tipo.

Michoacán no es el único lugar en el que los presidentes municipales tienen que pagar una cuota al crimen organizado para sobrevivir, pero sí es una de las dos entidades (la otra es Durango) más afectadas.

Según datos de la Federación Nacional de Municipios de México, desde que Felipe Calderón tomó la presidencia en 2006 hasta hace dos meses, 31 alcaldes han sido asesinados en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario