lunes, 29 de abril de 2013

Aguirre da su segundo informe de gobierno en un Congreso 'blindado'

FUENTE: CNN MÉXICO.
AUTOR: LAURA REYES.

CHILPANCINGO, Guerrero:  El segundo informe de labores del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, inició este lunes en un Congreso blindado por elementos de seguridad, ante la amenaza de protestas del magisterio disidente. 

Al acto, al que asisten funcionarios del gabinete estatal, llegó también el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. En representación del gobierno federal está presente el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación de Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García.

También asisten el diputado federal por Guerrero Sebastián de la Rosa y el senador Sofio Ramírez.

Efectivos de la Policía Preventiva Estatal, Federal y Municipal resguardan el recinto del Congreso local, donde llegaron 45 de los 46 diputados locales, según el pase de lista de la Mesa Directiva.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla, informó a CNNMéxico que desde la madrugada de este lunes instalaron el operativo de seguridad en donde están incluidos los tres niveles de gobierno y las fuerzas militares.

El funcionario afirmó que "todo está tranquilo, no va a pasar nada" en relación a las acciones que pudieran llevar a cabo los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación.

"No van a venir y todo está tranquilo", sostuvo Jiménez Padilla quien descartó revelar si hubo algún diálogo con el magisterio disidente para evitar acciones.

Respecto al número de efectivos policiacos, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, informó que en el exterior y accesos principales del Congreso hay 2,000 policías antimotines estatales para dar seguridad.

El comisario de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Harfuch, informó que hay 1,800 efectivos en Chilpancingo, capital de Guerrero, para dar seguridad.

El alcalde de la capital de Guerrero, Mario Moreno Arcos, precisó a CNNMéxico que existe un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para dar seguridad.

"Hay una coordinación total para la seguridad, se puede hablar de un mando único a cargo del operativo en Chilpancingo", señaló el edil.

Moreno Arcos, reveló que hasta el momento han interpuesto dos denuncias penales en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) por daños al municipio de Chilpancingo.

Leer: Docentes de Guerrero cobran salario aunque llevan dos meses de paro

Hasta el momento, los profesores disidentes se mantienen en su campamento en la capital del estado. Según el área de prensa del magisterio disidente están a la espera del arribo de normalistas de Ayotzinapa para "definir estrategias y acciones".

Por su parte, la procuradora estatal, Marta Elba Garzón Hernández, dijo que se siguen las investigaciones del caso porque están interponiendo más denuncias penales en contra de docentes.

Hasta el momento suman 39 denuncias penales en contra de los miembros de la CETEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario