martes, 9 de abril de 2013

Advierte CNTE paro laboral si detienen a maestros; el jueves, otra reunión con Segob

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Tras un encuentro este martes con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, los maestros disidentes informaron que se retirarán las órdenes de aprehensión contra docentes de Guerrero para que participen en la mesa de diálogo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló tras su reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob), que si alguno de sus integrantes es detenido, podrían iniciar un paro de labores, indicó el secretario general de la sección 13 en Michoacán, Juan José Ortega.

De acuerdo al diario Reforma, una de las exigencias de los CNTE dentro de la reunión fue que la Segob garantice el libre tránsito a los docentes que participan en las movilizaciones contra la reforma educativa.

Ortega añadió que la dependencia les garantizó que no serán liberadas órdenes de aprehensión contra dirigentes del magisterio de Guerrero, para que puedan sumarse a la mesa de negociación, ya que consideró que mientras no se encuentren presentes representantes de esa entidad, “no podemos tener un avance significativo”.

El viernes pasado se reveló que existían órdenes de aprehensión contra diversos integrantes de la CNTE en Guerrero, por las agresiones al Congreso local y el bloqueo a la Autopista del Sol, ocurridas el miércoles y jueves respectivamente.

Luego de casi dos horas de negociación, informó que el próximo jueves 11 se reunirán nuevamente a las 11:00 horas con los funcionarios en busca de un acuerdo sobre sus inconformidades contra la reforma educativa, aunque adelantó que lasmovilizaciones continuarán.

Amparos contra reforma educativa, no procederán: Chuayffet

Tras un acto en Saltillo, Coahuila, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),Emilio Chuayffet sentenció que los amparos promovidos por maestros contra la reforma educativa “no van a llegar a nada, porque ésta se hizo con mucha pulcritud” y que los recursos legales se admitieron sólo para verificar que el proceso en las dos Cámaras fue legal, publicó El Universal.

Maestros de Oaxaca acusan difamación

Mientras tanto, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, dijo ser víctima de “difamación” al culpárseles de la situación educativa en el país y consideraron que se “ha iniciado el desmantelamiento”, al dejarla en “manos de grandes empresarios”, quienes la dejan al alcance de sólo aquellos que pueden pagar por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario