lunes, 29 de abril de 2013

Acumula otra denuncia por fraude exalcalde priista de Cuernavaca

FUENTE: PROCESO.

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El ayuntamiento de Cuernavaca interpuso una nueva denuncia penal en contra del exalcalde y actual diputado local, Manuel Martínez Garrigos, por un presunto quebranto al erario por 147 millones de pesos.

El síndico municipal, Fernando Martínez Cué, anunció en conferencia de prensa que la nueva querella alcanza al exalcalde suplente, Rogelio Sánchez Gatica.

Según Martínez Cué, ambos exservidores públicos priistas incurrieron en los presuntos delitos de ejercicio indebido del ejercicio público, fraude, fraude específico y fraude procesal al firmar un contrato de arrendamiento para instalar luminarias por un monto de 147 millones de pesos, sin la autorización y sin cumplir con el mandato de los regidores que obligaba a la empresa contratista a obtener primera una certificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con la certificación, dijo, la empresa y las luminarias garantizarían el ahorro de energía.

En la denuncia, el ayuntamiento confirma que el ahora diputado local Manuel Martínez Garrigos, trianguló los 147 millones de pesos: presentó el contrato con NS DESARROLLOS SA DE CV, pero el pago salió a nombre de Banca Mifel.

“Ahora sabemos que las luminarias fueron arrendadas, compradas”, denunció el síndico.

Martínez Cué dijo que lo más condenable es que ahora el ayuntamiento tiene que regresar todas las luminarias que costaron 147 millones de pesos porque el contrato así lo establece.

En su opinión y con base en las pruebas documentales, los 147 millones de pesos alcanzaban para que fueran adquiridas por el ayuntamiento, hecho que causa un daño al erario municipal.

En la Procuraduría General de Justicia de Morelos existen por lo menos cuatro denuncias penales contra los exalcaldes priistas por el mal uso de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario