miércoles, 24 de abril de 2013

Acuerdan Segob y partidos blindar ‘Cruzada’ y reactivar ‘Pacto por México’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En un encuentro privado, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Gustavo Madero, Jesús Zambrano y César Camacho establecieron transparentar los padrones y uso de programas sociales para evitar que se utilicen con fines electorales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este miércoles con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, con quienes acordó, entre otros asuntos, transparentar los padrones y uso de los programas sociales de todos los niveles de gobierno “para evitar que se utilicen con fines electorales”, así como reactivar el ‘Pacto por México’, cuyos eventos se habían suspendido.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que la reunión fue a puerta cerrada y acudieron por parte del PAN, su presidente Gustavo Madero, por parte del PRD, su presidente Jesús Zambrano, por parte del PRI, su presidente César Camacho, y por parte del gobierno federal, tanto Osorio Chong, como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

“Durante esta reunión, los presidentes del PAN, PRI y PRD… acordaron trabajar en una agenda que, en conjunto con la sociedad civil, transparente los padrones y el uso de los programas sociales de todos los niveles de gobierno para evitar que se utilicen con fines electorales”, se señala.

“De igual forma, se comprometieron a reanudar el diálogo al interior del Pacto para seguir avanzando en la agenda de reformas presentada el 2 de diciembre de 2012″, agregó.

Partidos y gobierno acordaron que el Consejo Rector del Pacto por Méxicosostendría este mismo miércoles un encuentro con diversas organizaciones que trabajan a favor de la equidad de género y mañana se reunirían con organizaciones de productores agrícolas para escuchar las propuestas de estos sectores de la sociedad.

“Todas las partes reafirmaron su convicción de que la agenda de reformas propuesta por el Pacto esté por encima de los intereses partidistas y continuar la ruta de los acuerdos como un bien superior de la Nación, pero que se deben garantizar la limpieza de los procesos electorales, el cumplimiento de la ley y el castigo a los delitos que se cometan para darle certidumbre a la población”, expuso el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario