lunes, 1 de abril de 2013

Aclara Cancillería reuniones de Meade con prensa en EU

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que no hay un trato diferenciado a la prensa de ese país y a los corresponsales de medios mexicanos.

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eduardo del Río, justificó que la reunión informal que José Antonio Meade sostuvo con los corresponsales de medios mexicanos en Washington, durante su visita a esa ciudad para la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue con el fin de que el canciller tuviera un primer acercamiento con los periodistas.

Además señaló que si bien se convocó a una reunión informal –y que por lo tanto las declaraciones del funcionario se daban off the record- sí hubo una parte on the record, que fue retomada por otros medios mexicanos acreditados en Washington.

En Noticias MVS primera emisión, Del Río aseguró que no se hace un tratamiento diferenciado entre la prensa mexicana acreditada en Washington y la prensa estadunidense, como había señalado la corresponsal de Noticias MVS en esa ciudad,Dolia Estévez.

Esta mañana la periodista refirió a Noticias MVS primera emisión que Meade había asistido a una reunión on the record con el equipo editorial del rotativo The Washington Post, mientras que a los corresponsales de medios mexicanos se les había convocado a un “café informal” en la oficina de prensa de la embajada mexicana.

Tras la aclaración del vocero del Río, Estévez refirió que las declaraciones on the record del canciller a los medios mexicanos fueron a petición expresa del corresponsal de Notimex y se limitaron al tema de la reunión de la OEA a la que Meade había asistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario