lunes, 22 de abril de 2013

Académicos exigen devolución de la Rectoría de la UNAM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La comunidad académica expresó su apoyo al rector de la UNAM, José Narro y exigió la devolución de las instalaciones tomadas por encapuchados desde el viernes pasado.

Luego que desde el viernes, alrededor de 20 personas encapuchadas tomaran el edificio de la Rectoría de la UNAM, 74 directores de Facultades, Escuelas, Institutos y Centros de la UNAM, integrantes del Colegio de Directores, se reunieron el sábado para emitir un pronunciamiento en el que exigieron la devolución inmediata de la Torre y la salida de los ocupantes del edificio emblemático que, destacaron, es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Los académicos expresaron su apoyo al Rector y aseguraron que existen las vías adecuadas para expresar, con base en la legislación universitaria, cualquier demanda o inconformidad, y señalaron que la autoridad universitaria ha estado abierta al diálogo para la solución de los conflictos.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, externó su apoyo al rector de la máxima casa de estudios, José Narro, reiterándole su apoyo en “todo lo que se requiera”, sin embargo, precisó que los hechos son de competencia federal.

En un pronunciamiento de último momento, los encapuchados anunciaron que hoy a las 16:00 horas decidirán “democráticamente” la situación del plantón que, aseguran, no es una toma sino una manifestación.

Bertha Rodríguez, secretaria de la Asociación Autónoma de Personal Académico pidió no prevaleciera la impunidad por los hechos que causaron la expulsión de los 5 alumnos del CCH Naucalpan, cuya reincorporación exige el grupo atrincherado en la Rectoría, ya que pusieron en riesgo a la comunidad universitaria en febrero pasado, cuando golpearon a trabajadores y lanzaron bombas molotov a la dirección del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario